Se presenta el Equipo FCA Competición Circuitos

El equipo FCA Competición de circuitos ha sido presentado en el Circuito de Castellolí. 

 

El acto, presidido por el Sr. Ivan Tensáis, Secretario General del Deporte, ha contado con la presencia del Sr. Joan Ollé, Presidente de la FCA, el Sr. David Moner, Presidente de la Unión de Federaciones Deportivas de Cataluña, el Sr. Joan Serra, alcalde de Castellolí, y el Sr. Edmon Pallerola, Director de la Fundación Catalana para el Deporte de Motor.

 

 

El Equipo FCA Competición nace con la voluntad de ayudar y promocionar jóvenes pilotos para que en un futuro no muy lejano puedan conseguir sus objetivos dentro del mundo del deporte del automóvil. Este proyecto es nuevo y pionero en España, teniendo parecidos con el que hace la FFSA (Fédération Française du Sport Automobile) y que tantos éxitos les ha dado. El Equipo FCA Competición permitirá,  durante este año 2012 que diferentes pilotos jóvenes participen cursas a nivel internacional, nacional y regional. Si hace unos meses se ponía en marcha esta iniciativa de formación y promoción en rallys, ahora se hace el mismo esfuerzo por pilotos de carreras en circuitos.

 

El planteamiento del proyecto es el de unir esfuerzos aprovechando las estructuras actuales y futuras que disponemos en Cataluña y las cualidades humanas más que demostradas de personas de nuestro país para orientar y asesorar a los pilotos jóvenes que empiezan en las disciplinas de las carreras en carretera y en circuitos, aprovechando para crear también un interés creciente de nuestro deporte para lograr un conjunto de deportistas importante y la promoción que nuestro deporte se merece. Desde la Federación Catalana de Automovilismo se trabaja constantemente en la promoción del deporte del automovilismo y por este motivo se ha creído necesario la creación de esta estructura que permite la formación integral de los deportistas para ayudarlos a conseguir sus objetivos y lograr los máximos hitos posibles dentro del automovilismo.

 

El equipo de la FCA cuenta para este año, en las carreras en circuitos, con un Seat IBIZA modelo Supercopa salido directamente de las instalaciones de Seat Sport en Martorell, con la configuración que se utiliza en la copa que se hace dentro de la Copa de España de Resistencia. Aprovechando que el acto se hacía en las magníficas instalaciones de Castellolí, se pudo probar satisfactoriamente el vehículo dando unas vueltas de exhibición que hicieron las delicias de los asistentes.
 
Con este vehículo el Equipo de la Federación Catalana de Automovilismo hará las carreras que hay programadas de la Copa de España de Resistencia repartidas por la geografía nacional. También se realizarán las carreras del Campeonato de Cataluña de velocidad en circuitos. Además, siempre que la logística lo permita se hará alguna carrera de montaña y otras carreras que los responsables del programa de formación del Equipo FCA Competición crean conveniente.
   
Calendario de carreras

 

Las carreras previstas para esta temporada son las siguientes:

 

PUNTUABILIDAD

FECHA

CIRCUITO

CCV

15 de julio

Circuito de Calafat

CCV

2 de septiembre

Parco Motor Castellolí

CER

15-16 de septiembre

Circuito Comunidad Valenciana

CER / CCV

5-6 de octubre

Circuito de Cataluña

CER

27-28 de octubre

Jarama

CCV

17-18 de noviembre

Alcarràs

 

 

Este interesante proyecto en circuitos cuenta con el apoyo de la Secretaría General del Deporte, la Unión de Federaciones Deportivas Catalanas, la Fundación Catalana del Deporte del Motor, Monlau Competición, Tv3 - Televisión de Cataluña, Seat Sport y Fabulor Comunicacions.

 

PresentacioFCA 2

Central en Barcelona

Carrer d'Estruc 10 local,
08002 Barcelona
T. (+34) 93 793 1007

reservas@fabulor.net

Utilizamos cookies propias y de terceros para evaluar el uso que se hace de nuestra página Web y la actividad general de la misma. Si usted continua navegando, consideramos que acepta su uso. Saber más