COMIENZA EL CICLO DE VISITAS GUIADAS AL SALVADOR

COMIENZA EL CICLO DE VISITAS GUIADAS AL SALVADOR

Tras el éxito que supuso el proyecto 'Abierto por obras' que permitió conocer de primera mano el proceso de restauración integral del Salvador hasta su reapertura en 2008, el pasado lunes 22 de abril dieron comienzo las visitas especiales programadas por el Cabildo Catedral dentro del proyecto 'El Salvador: huella de lo sagrado'.

Este nuevo reto nace con el objetivo de acercar y difundir los valores religiosos, artísticos, patrimoniales e históricos que atesora la Colegial del Salvador. Del mismo modo se pretende complementar la visita cultural ordinaria con la puesta en valor del edificio y el acercamiento a su singular huella sagrada, que no es más que el vestigio vivo de nuestra propia historia.

A través de estas visitas se darán a conocer zonas habitualmente no accesibles del templo mediante visitas guiadas por personal de las empresas de intérpretes del patrimonio: Conocer Sevilla, Engranajes Culturales y Homo Artis con el apoyo técnico de radio guías de la empresa Fabulor.

Durante algo más de una hora y media  los visitantes serán recibidos en el  Patio de los Naranjos para después descubrir las criptas recuperadas tras la restauración, el Camarín de la Virgen de las Aguas hasta llegar a las Cubiertas del Salvador pasando por las tribunas. Todo en una comunión perfecta entre pasado y presente a través de un apasionante viaje por las diferentes culturas que han convivido en Sevilla y de la que la Colegial es huella viva.

Estas visitas están diseñadas para grupos de un mínimo de 10 y un máximo de 20 personas por grupo en los siguientes horarios:

 

De lunes a sábados:

de 10:30 h. a 12:00 h.

de 12:30 h. a 14:00 h.

de 16:00 h. a 18:00 h.

de 18:00 h. a 19:30 h.

Domingos:

de 16:30 h. a 18:00 h.

de 18:00 h. a 19:30 h.

 

El sistema de reserva de estas visitas es a través de la página web de la Catedral de Sevilla: www.catedraldesevilla.es , en el apartado Reservas.

La aportación solicitada para la visita es de 12 € por persona.  Con esta cantidad se sufragarán los gastos fijos derivados de la misma,  que suponen una media del 75% de los ingresos y el 25% restante se destinará a la conservación y mantenimiento del edificio; ya que actualmente no recibe ningún tipo de aportación pública en este concepto.

Gastos derivados de la visita:

  • Seguro de Accidente Voluntario
  • Uso de radioguías
  • Salario intérprete del patrimonio que acompaña al grupo
  • Iluminación, limpieza, seguridad y otros
  • Mantenimiento general del edificio

Central en Barcelona

Carrer d'Estruc 10 local,
08002 Barcelona
T. (+34) 667 763 064
T. (+34) 667 763 063

reservas@fabulor.net